EnglishEspañol

Pagina web oficial del grupo Viva Suecia

Diseño de la página web oficial del grupo Viva Suecia



Diseño minimalista basado en la portada y contraportada del EP diseñado por newlayer del grupo Viva Suecia que salío a la luz el día 28 de octubre de 2014.

Lo más importante para un grupo de música es su visibilidad en los medios sociales, de manera que lo primordial en el diseño de esta página web era unificar y aportar importancia a todos esos enlaces que apuntan a las redes sociales de la banda. Además opté por añadir dos cajas con las últimas publicaciones de la banda en las dos redes sociales más importantes hasta el momento: Facebook y Twitter.

Una página sencilla con una única sección importante en la que se muestran los eventos y conciertos del grupo ordenados por fecha. Esta sección utiliza el ajax de jQuery para cargar los eventos, dando a elegir entre tres tipos de visualización: "próximos", "terminados" y "todos"; dos tipos de orden: ascendente y descendente y dos modalidades: listado o calendario.

En cuanto al CSS destacar la visualización en movil utilizando el mismo css de la página web pero completándolo con un estilo en linea que modifica la visualización acomplando el diseño a la pantalla según su resolución. También utilizando CSS y comparando las distintas fechas de los eventos utilicé distintos colores para mostrar los tres tipos de eventos existentes. Los próximos eventos se visualizan con un fondo de color rosa, los que ya han terminado con un fondo de color verde y los que están programados para hoy se muestran con un fondo en color verde.

Para destacar los eventos en el buscador de Google utilicé microformatos del tipo evento para cada una de las entradas que aparecen en la página.